martes, 2 de mayo de 2017

Impresión general sobre los trabajos por proyectos

¡Buenas tardes a todos! Estamos terminando el curso del Flipped Classroom y la idea general empieza a tomar forma. Ha sido muy enriquecedor, tanto por todas las herramientas útiles, como por las metodologías y estilos docentes nuevos que hemos estado viendo.

En este tercer bloque hemos ahondado más en lo que se conoce como Project-Based Learning, o en lengua cervantina... el Aprendizaje Basado en proyectos.

Si queréis saber un poco más acerca de esta metodología podéis visitar mi tablero de Pinterest o, como yo, ¡bucear por internet!


Empezamos creando un vídeo con el contenido teórico necesario para que nuestros alumnos pudiesen llevar a cabo un proyecto que se plantearía más adelante (actividad 3.4). Este vídeo debía, además, estar enriquecido con una serie de preguntas (podéis consultar el vídeo en mi anterior entrada

Además, se nos pidió también que realizásemos un esbozo de lo que iba a ser nuestro proyecto, mostrando cuál sería el artefacto TIC que daría como resultado. En este tablero de Padlet podéis encontrar la información necesaria.

Con todos los deberes hechos, estábamos en posición de afrontar el mayor reto de este curso, desarrollar un proyecto completo que encajase dentro del modelo Flipped Classroom.

Una vez realizado, debíamos evaluar el proyecto de tres compañeros y el nuestro, siguiendo el baremo definido por la rúbrica creada por los autores del curso.

En la próxima entrada hablaré sobre mi experiencia con los proyectos y su evaluación.

 ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario